logo

Croacia nombres

Menta blanca nombre cientifico


La monja blanca es conocida bajo su nombre científico como lycaste skinneri o lycaste virginalis. Características de mentha rotundifolia l. Nombre común o vulgar: menta, piperita, menta inglesa, menta negra - familia: lamiaceae. El transplante se realiza a principios de primavera. Mejorar la digestión y disminuir los mareos son algunos de los beneficios del té de menta, el cual puede ser preparado utilizando dos especies diferentes de esta planta, una conocida como hierbabuena y cuyo nombre científico es mentha spicata y, otra conocida como toronjil de menta o menta piperita, cuyo nombre científico es mentha piperita. Su nombre normal o popular es menta, menta piperita, zap y menta en el dialecto inglés. Los griegos advertían a los soldados del consumo de menta por sus efectos afrodisíacos ya que esto debilitaba sus fuerzas combativas y se la prohibieron en tiempos de guerra. A diferencia de la ortiga común, la ortiga blanca no provoca irritación. La ortiga blanca, de nombre científico lanium album l. Según su origen, se dice que fue.

Nombre común: nombre científico: mentha piperita. Es una planta cuyo nombre nos es más que familiar a la hora de pedir un perrito caliente o una hamburguesa, aunque probablemente - a pesar de que su distribución es muy amplia y uniforme por toda la península ibérica- resulta bastante desconocida, o al menos no se la suele relacionar con el principal producto que se obtiene de ella. Menta por plantines, se eligen trozos de rizomas de ejemplares vigorosos que se plantan en invierno a una profundidad de 4 a 8 cm. Hábitat: se lo encuentra en el noroeste de américa del sur. Combina muy bien con otras hierbas, pero sobre todo con el té verde.

Al brotar, los rizomas originan numerosas plántulas que al alcanzar entre 10 y 15 cm de altura pueden ser transplantadas al lugar definitivo. Etimológicamente mentha deriva del latín mintha, nombre griego de la ninfa minta hija de cocito ( humo infernal), amante de plutón, la cuál fue convertida en la planta de menta por la esposa de plutón, proserpina al descubrir que su esposo planeaba abandonarla para volver con la ninfa, quién había sido su amante mucho antes de su. La flor blanca es un excelente curativo de enfermedades propias de la mujer tales como el flujo blanco o descenso, inflamaciones de la matriz como también las gastritis en crudos del estómago, infecciones del riñón, vías urinarias, etc. La menta es un hibrido, normalmente esteril, de la menta de agua y la menta verde. Remedio relajante para la fatiga mental y nerviosismo, mejora la secreción y el flujo de la bilis.

Menta nombre científico : menta arvensis familia : labiadas nombre inglés : cornmint descripción : la menta “ japonesa” es una hierba perenne que se propaga por rizomas, el cual se arrastra a lo largo del terreno o justo bajo la superficie y los nudos de la raíz. Plantas medicinales: inicio infojardin » fichas plantas medicinales » menta menta. La menta características y propiedades es que esta menta en especial quita la acidez, elimina los gases producto de la indigestión, desinflama el estómago y mata bacterias y virus presentes con solo la ingesta del té de la menta blanca, esta planta se da o crece en zonas silvestres o campos sin contaminación y apartados. Introducción el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y fue una de las formas más extendidas de medicina, en. - hierbuena, sándalo ( menta sativa) ( menta psicata crantz) procedencia. Posted on 14 december, by.

Menta para tos, bronquitis, gripe y resfriado > la menta tiene efecto descongestionante, expectorante y antiséptico, una combinación de propiedades medicinales excelentes para mejorar los síntomas de bronquitis, gripe y resfriado de forma natural. Las hojas de la menta son ovadas, pecioladas, dentadas. Nombre cientifico: mentha longifolia. 49- albahaca blanca. Otros nombres comunes: venado de páramo, venado sabanero, gamo, venado blanco, venado de paja, etc. Mosca blanca nombre científico: trialeurodes vaporiorum, bermisia tabaci, etc. La mosca blanca, que forma parte de la familia de insectos aleuródidos ( aleyrodidae), es de unos 2 mm de tamaño o menos, resulta muy perjudicial para las plantas. - es originaria de europa, áfrica y asia. - origen: regiones asiáticas como la antigua mesopotamia y egipto. La menta se cultiva en europa, asia y américa del norte.

Antiguamente se colocaba en las tumbas de los faraones egipcios. Tiene poca difusión en nuestro país por su menor rusticidad, aunque presenta un aceite esencial de mayor valor comercial y altamente requerido por la industria. ¿ para qué sirve la menta? Tiende a colocarse en el envés de las hojas, donde aprovecha la mayor porosidad. Mosquita blanca nombre científico.

La menta es una hierba aromática que, al igual que el eucalipto, pertenece a la familia de las lamiáceas, las cuales pueden desarrollarse en todo tipo de clima. Se encuentra de forma silvestre en europa central y del sur, pero seguramente fue citualizada por el hombre por primera vez en inglaterran siendo luego su cultivo exportado al continente europeo y africa. Características del mentastro es una hierba de 30 a 100 cm. Mejorana por tanto, la mentha spicata, nombre científico de la hierbabuena o yerbabuena, es una hierba aromática comúnmente empleada para aromatizar y decorar platos salados, postres y cócteles. Se sabe que la menta crece mejor en arroyos o en lugares húmedos con mucha lluvia. Nombre científico o latino: mentha piperita.

Cultivada principalmente para usos industriales, para servir a los almacenes de drogas, para las fábricas de licores y esencias. Descripción agronómica de la hierbabuena la hierbabuena es una planta herbácea, perenne de porte robusto, muy aromática con caracteres de especies conocidas como mentas; deriva de la hibridación de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme ( herbotecnia, ). Var officinalis), tienen menor desarrollo, tallos verdes, hojas verde claro y flores blancas. La menta es un hibrido, normalmente esteril, de la menta de agua y la menta verde. ( menta japonesa) mastranzo. Familia: lamiaceae ( labiateae).

Habitat: la menta piperita no crece en estado silvestre, tolera los climas extremos pero su cultivo se ha adaptado a la tierra húmeda y sombreada, protegida del viento, en huertas. La menta ha sido utilizada durante siglos con los más variopintos usos. La menta es una planta medicinal que crece en todo tipo de climas, pero prefiere suelos un tanto húmedos, y estar a la semi- sombra. Toma de 7 a 10 hojas del tallo de la menta por cada porción de té que planees preparar. Album de plantas medicinales y hortalizas. Es una flor nativa de regiones como guatemala, méxico, el salvador y honduras. Su olor y sabor es parecido a la menta, pero más suave.

La menta sirve en muchos ámbitos de nuestra vida diaria tanto en nuestra salud como en la belleza, la comida y productos cosméticos, entre otros. More menta blanca nombre cientifico images. Llantén nombre científico: platago major nombre común: greater plantain. Nombre científico. Es una planta silvestre originaria en europa y suele crecer en zonas más húmedas. Si compraste un ramo de tallos de menta precortados, escoge las hojas que luzcan más saludables. Caracterizada po. Es una especie herbácea de 50 a 90 cm de altura. También se la llama sándalo de huerta. Nombre científico: odocoileus peruvianus. 42- toronjil de menta y menta japonesa.

De una variedad de arvensis, viene el mentol. También es muy utilizada en méjico. Es una menta silvestre del sur y centro de europa, es una planta perenne de 50 cm de altura. Nombre vulgar: mentastro, hierbabuena de burro nombre científico: mentha rotundifolia familia. Es una planta de la familia de las labiadas de rizomas subterráneos entrelazados, de los que nacen numerosos tallos de hasta 80 cm de altura con hojas lanceoladas de color verde profundo, opuestas y pecioladas. De la menta se utilizan las hojas y los ápices florales. Esta planta medicinal puede llegar a medir hasta 80 cm. Las variedades de menta y hierbabuena ( también conocido como yerba buena o spicata) son muchas y se cruzan fácilmente, su nombre científico es mentha spp. Las hojas se pueden recoger todo el año aunque recolectadas en el momento de plena floración ( en pleno verano) tienen mayor contenido en aceites esenciales y mentol libre y un bajo contenido en mentona que otorga un olor áspero. Debido a sus necesidades específicas de agua. Aunque la ortiga es considerada como una mala hierba, son muchas las propiedades que tiene.

Mentha piperita variedad officinalis rubescens ( también conocida como menta inglesa o mentha mitcham o menta negra) con tallos pardo- rojizos, hojas jaspeadas de rojo y flores rojo- pardas, muy extendida porque es muy rústica y muy rica en aceites esenciales; mentha piperita variedad officinalis pallescens o menta blanca con tallos verdes. Este género se reconoce comúnmente por su tallo cuadrado y ramificado, hojas opuestas, pequeñas flores en forma de espiga y su aroma único. La menta es una hierba descongestionante, refrescante y aromática. Labiadas hábitat: a la vera de los ríos, estanques y otros lugares húmedos. Nombre común: nombre científico:. Variedad de menta, que crece en zonas húmedas de europa, usada contra el resfriado, del dolor de garganta y las infecciónes bucales. Al tratarse de un híbrido entre la menta negra y la blanca, es difícil precisar el lugar exacto de procedencia de la hierbabuena. Juana la blanca nombre científico: borreira laevis nombre comunes: yerba de garro, iron grass las hojas como sus flores se utilizan en infusión para cálculos renales y biliares, diurético, contra el catarro y la gripe. Mentha x piperita, comúnmente llamada bergamota de chile [ 1], mentha piperita, piperita, monte yuyo, menta negra o toronjil de menta, es un híbrido estéril obtenido del cruce de la menta acuática ( mentha aquatica) y la hierbabuena ( mentha spicata), [ 2] que ocasionalmente se produce espontáneamente en las regiones templadas de europa. Otra gran cualidad de la menta es la de aliviar la tos incluso si hay espasmos.

- altura: 25- 40 cm. Al dia de hoy, norte america es la zona con mayor cultivo. Procura escoger hojas verdes y sin manchas. En ecuador existen dos poblaciones separadas, una habita en los páramos de todo el país y la otra población se encuentra en los bosques. La planta de menta puede crecer aproximadamente entre 18 y 36 pulgadas de alto por año, se puede encontrar en una variedad de diferentes áreas. Nombre común o vulgar: menta. Menta blanca ( mentha piperita.

Pertenece a la familia de las lamiaceas. Menta blanca conocida por su frescura y su aroma mentolado.


Conectivismo educación