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Uso de la webquest


El uso de la webquest en educación, concretamente en el aula de ele, nos permite despertar el interés del alumno por la lengua y cultura objeto de estudio a través de las tareas propuestas. La tarea es la parte más importante de una webquest y existen muchas maneras de asignarla. Un buen uso de internet y al que se aspira con webquest es utilizar este recurso como fuente de información que incite a reflexionar y distinguir qué es lo útil y relevante: la meta sería, mediante el acceso a esa información, desarrollar la capacidad de producir nuevas ideas, nuevos productos culturales que ayuden a abandonar un rol. Las webquest han sido ideadas para que los estudiantes hagan buen uso del tiempo,. • analizar, sintetizar y organizar la información recogida. ¿ en qué planeta tenemos más masa? Para ello puede verse la taxonomías de tareas ( dodge, en la que se describen los 12 tipos de tareas más comunes y se sugieren algunas formas. Las webquest que se realizaron son un material en línea del curso de metrología deportiva con clave mh 209. Hay que hacerles partícipes y que sean activos en el aula. Origen de la webquest la idea de webquest fue desarrollada en 1995, en la universidad estatal de san diego. Webquest a corto plazo: la meta educacional de este webquest es la integración y adquisición del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias y es diseñado para ser culminado entre uno y tres periodos de clase.

El uso de la webquest en el aula ayuda al estudiante a: • utilizar las opciones que ofrecen las tic e internet a nivel educacional y aprender a desenvolverse con fluidez en este medio. Uso correcto de internet en el aula a través de la webquest hoy en día, la docencia aboga el que los alumnos han de sentirse que forman parte de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje. El uso de la webquest como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil. Datos de la webquest. La idea de webquest fue desarrollada en 1995, en la universidad estatal de san diego por bernie dodge junto. La webquest ( 15) • debe resumir lo aprendido y estimular la reflexión acerca del proceso, de tal manera que anime a extender la experiencia a otros dominios. Apartados de una webquest. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de internet en la escuela. Abstract el uso de la webquest en la educación superior es más frecuente cada día que pasa, en la educación secundaria técnica, consideramos factible utilizarla, debido a que representa una estrategia de aprendizaje por proyectos y por descubrimiento, de hecho su nombre nos lo. Otro punto muy positivo para la enseñanza de ele es que con la webquest se puede tratar cualquier tema relacionado con el temario que se esté.

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| find, read and cite all the research. Elegir entre los 5 tipos de satélites artificiales diferentes que se encuentran girando alrededor de la tierra, uno de ellos será el que pongas en órbita. Pdf | on, agustin lagunes dominguez and others published un estudio cualitativo sobre el uso de la webquest en los estudiantes de secundaria. En esta oportunidad se observa a los estudiantes de 7° grado trabajando con la webquest cuyo nombre es el sistema locomotor, para lograr una mejor enseñanza. Facultad de ciencias de la educacion. A continuación te daremos un ejemplo de una webquest acerca de la gravedad en la que los alumnos deben simular que ponen en órbita un satélite artificial: introducción ¿ quieres poner en órbita un satélite artificial?

Una actividad reflexiva estructurada es una tarea que se utiliza para plantear la realización de una tarea atractiva, haciendo uso de los recursos que se encuentran disponibles en la web, los cuales deben ser seleccionados con anterioridad por el profesor, con la finalidad de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes invierten al desarrollo de la actividad. El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la webquest en las habilidades comunicativas eninglés como lengua extranjera en estudiantes de décimo grado, mediante el uso de una herramienta poco usada anteriormente en nuestro contexto, pero que ha tenido éxito en muchos países. Sobre el uso y aplicación de la webquest, como herramienta en el desarrollo de habilidades cognitivas en sus estudiantes se puede decir que tienen un mayor interés en el desarrollo de temáticas propuestas por el docente, mediante la aplicación de la webquest, muchos de los alumnos trabajan con responsabilidad. Internet en el aula, siendo las webquest una de las técnicas más empleadas. Cuál es la etapa de la webquest? Primero debes tener claros algunos aspectos relacionados con la fuerza de gravedad, la cual se encarga de mantenernos con los pies en la tierra, como por ejemplo: 1. Tarea tu misión en este webquest será poner en órbita un satélite artificial. Estudio de caso: uso de webquest en educación secundaria ( por santiago blanco suárez,.

• en esta sección, el profesor puede animar a los estudiantes a que sugieran algunas formas diferentes de hacer las cosas con el fin de mejorar la actividad. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida para los estudiantes de tal manera que los motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad. Su génesis, bernie dodge [ 8], creador de webquest las define como como “ una actividad orientada a la investigación donde toda o la mayor parte de la información que seutiliza procede de recursos de la web. La idea básica de la estructura de las webquest se le ocurrió a bernie dodge, casi por casualidad, al ver el. Qué es un webquest a corto plazo?

Existen dos tipos de webquest: 1. La sección de tareas de la webquest explica de forma clara y precisa qué tendrán que hacer los alumnos a medida que avanzan en la webquest. Cuál es la composición de webquests? En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el. Según dodge ( ) existen cinco puntos básicos para la construcción de una buena webquest:. Investigar el funcionamiento de la gravedad para poder vencerla.

· no son adecuadas para todo tipo de contenidos como: las diferencias de hora entre países, símbolos químicos de la tabla periódica, banderas de las comunidades autónomas. Por último, el uso de la webquest como modelo de aprendizaje proveerá un ambiente rico y simple a la hora de estudiar. Sirve para evitar que los alumnos busquen información sin orientación alguna, aquí el profesor establece la pauta de lo que se debe de analizar, para que posteriormente los alumnos, mediante equipos de trabajo la sinteticen, la comprendan, la transformen, y la valoraren. La etapa de proceso de la webquest usualmente tendrá unos ( o algunas veces) “ productos” que se espera que los estudiantes presenten al final. • desarrollar el pensamiento crítico, elaborar hipótesis y discernir entre ideas y conceptos. Claro sin olvidar que la fuente principal de dicha instrucción requiere del internet en el. Uso de la webquest como sistema de aprendizaje. A su vez una webquest es definida como la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos haciendo uso de los recursos de la web.

La evaluación en la webquest el objetivo de las wq es que los estudiantes aprendan, que adquieran nuevos conceptos. La webquest se trata de una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, que hace uso de recursos que provienen principalmente de internet, promoviendo la utilización de distintas habilidades cognitivas superiores, la autonomía de cada uno de los estudiantes, el trabajo en grupo e incluye además un tipo de evaluación auténtica. Para que sirve una webquest? Ofrece a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar. ¿ por qué si lanzamos un objeto hacia arriba nos cae encima, pero la luna gira sobre nosotros y no nos cae encima?

Wq: un recurso educativo para su uso en el aula capítulo 1: concepto y elementos de una wq – pág. Whether you' re an education student new to the topic or an experienced teacher educator looking for materials, you' ll find something here to meet your needs. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de la tecnología en el aula. " los alamos" de lima peru. By marina tejerina torres topics: trabajo fin de máster de la universidad de almería, webquest. A lo largo de la historia pocos inventos o descubrimientos han tenido una difusión tan espontánea y rápida como la que ha experimentado internet. Revista electrónica de investigación y docencia ( reid), ( 7). Recogiendo las palabras de adell ( ) sobre las webquest se puede establecer que la webquest trata de llevar a la escuela el quehacer de un trabajo real.

Si no se diseña bien una webquest solo será un manojo de preguntas que conducirán a los alumnos a una simple búsqueda de información. La webquest es un instrumento que forma parte de un desarrollo de enseñanza dirigido por los recursos principales que vienen de internet, debido a que protege el uso de en el cual estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrante si los objetivos no son revelados claramente y explicados desde un principio las habilidades ya sean por los. Estas son un apoyo didáctico que se puede incluir en todas las clases, en forma presencial o no presencial. En las actividades reflexivas estructuradas los estudiantes deben construir nuevos conocimientos, pero en la que toda la información que se necesita para el desarrollo ya es conocida o ya ha sido dada, es decir, que no hace falta idear una metodología de investi. Desarrollo de habilidades cognitivas en el area de historia, geografia y economia mediante el uso de la webquest : una propuesta didactica para alumnos de segundo de secundaria de la i. Composición de webquests: plantillas y generadores. Presentación de la guía. Webquest a largo plazo: se diseña para ser realizado en el periodo de una semana a un mes de clase, en este se hace uso de un mayor número de tareas, más elaboradas y profunda.

Con la ayuda de webquest, y su temática de estructuración del conocimiento o contenido constituye una estrategia para los alumnos. Para ello tienes que hacer lo siguiente: 1. Origen de las webquests la idea de webquest fue desarrollada en 1995, en la universidad estatal de san diego. Qué deben hacer los alumnos en la webquest? De esta forma, al tiempo que el alumno aprende una serie de contenidos precisos alrededor de los cuales se organiza la webquest correspondiente ( por ejemplo, la guerra civil española), se familiariza de un modo práctico con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: se produce, pues, un aprendizaje de las tic en. Entre los años de 1990 y 1994 bernie dodge, profesor de la universidad de san diego se encontraba trabajando en un proyecto titulado the san diego microworld project, el cual involucraba a un grupo de estudiantes que, utilizando un software diseñado por el propio dodge, debían crear un videojuego de aventuras ambientado en una época histórica determinada. Este tipo de actividad debe favorecer la activación de los conocimientos previos de los alumnos, la interacción de estos con todos los contenidos a desarrollar y aprender, los compañeros de clase y el profesor, esto quiere decir, que es ideal para estimular el aprendizaje colaborativo y motiva a los alumnos a hacer algo con la información que recopila. Las webquest son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. Universidad de piura. Estos ‘ productos’ a menudo formarán la base de la etapa de evaluación.

Esta webquest está planteada como una manera de complementar la unidad didáctica " los avances tecnológicos" del programa de diversificación, aunque también puede plantearse su uso en alguno de los cursos del área de tecnología, máxime cuando ahora incluye en su currículo los contenidos necesarios de informática necesarios para realizarla. De dibujo que nos dé el código de colores) o hacer clic sobre el icono de la paleta de pintor que hay a la derecha de cada campo ( ver imagen siguiente). El uso de webquest en el aula en el siguiente proyecto pretendemos analizar las posibilidades que ofrecen las webquest para el aprendizaje y uso de información del internet para los diferentes cursos y etapas de formación. Pdf) las webquest y el uso de la información ( adaptación y traducción de las páginas de bernie dodge) webquest: un modelo de aprendizaje en la web ( presentación). 1 origen y definición en palabras de su creador, bernie dodge, una webquest “ es una actividad de investigación guiada en la que la información que se utiliza proviene total o parcialmente de recursos de. Uso comunicativo y significativo de la lengua. Características tendremos que tener muy en cuenta, a la hora de elaborar un trabajo de este tipo, que las páginas. , en un simple estadística deportiva ” historial”.


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