logo

Crae

Que es e learning tipos


Comunicación en dos sentidos entre estudiantes y formadores. Docenteenlinea 6. Para que el e- learning sea un éxito, no cabe duda de que es necesario confiar en un líder del sector como cae, con más de 38 años de experiencia en el sector e- learning y que asesora día tras día a grandes proyectos de capacitación de carácter internacional. Preste atención a las nuevas tendencias del mercado, una de ellas es el mobile learning. See full list on ticap. El e- learning es mucho más económico que la educación presencial, pues se eliminan dos grandes gastos: el transporte y la infraestructura. Cuáles son los tipos de plataformas e- learning? Revisa nuestro glosario de términos básicos e- learning y la definición de plataforma virtual de aprendizaje. Cuáles son los modelos de e- learning? En el primer modelo, el instructor y los estudiantes están presentes al mismo tiempo, como en las clases en vivo.

Mejores plataformas e- learning 1. Entre los principales tipos de esta metodología tenemos 2, sincrónico y asincrónico, a continuación detallamos mas a cerca de cada uno. La limitación de los horarios inherente a la formación presencial, 3. En américa latina, por su parte, y de acuerdo con velazco flores“ a partir de la proyección de diversos estudios en algunos países y los datos en otros se puede asumir una hipótesis de crecimiento que permitiría pensar la existencia de unos 984 mil estudiantes bajo modalidades híbridas que representaron el 6, 4% de la matrícula regional superior de américa latina y el caribe”. Comprobación práctica. Esta fue la manera preponderante en sus inicios. Mlearning, o aprendizaje móvil que hace un uso más intensivo de los dispositivos móviles. Un ejemplo es un detector de spam que etiqueta un e- mail como spamo no dependiendo de los patrones que ha aprendido del histórico de correos ( remitente, relación texto/ imágenes, palabras clave en el asunto, etc. Sus principales características son: 1.

Blearning, o aprendizaje mixto, que está basado en internet, pero sin dejar de lado el aprendizaje presencial. Formación online 3. Otro punto a tomar en cuenta es la percepción de aislamiento que pudiera tener el estudiante, que se puede revertir con una estrategia adecuada de tutorización y trabajo colaborativo. Usuarios dispersos geográfica o temporalmente. Uso intensivo de las tic. Así es b- learning que exige que encuentres un equilibrio delicado entre la formación en el aula e elearning. Te presentamos los tipos de plataformas e- learning. Lo normal es que tengas tres tipos de inversiones: el campus virtual; la digitalización de los contenidos; recursos humanos: gestión, tutorización, dinamización, etc. También hay que considerar que se requiere cierta cultura tecnológicapor parte de los que administrarán el proceso de aprendizaje y de los estudiantes mismos. Es una enseñanza on- line que otorga libertad al usuario y autonomía en cuanto a los aprendizajes, haciendo que la interacción entre éste y los contenidos se adapten a sus necesidades. Actualmente es uno de los esquemas con mayor demanda.

Se estima que con el e- learning se pueden reducir en torno al 30% de los costes frente a una formación presencial. Este tipo de herramientas permiten no solo crear y compartir el contenido, sino también tener control sobre otros aspectos de la enseñanza ( cobro de matrículas, calificaciones), así como recursos para el intercambio entre estudiantes ( chats, foros, etc. Los formatos de contenido e- learning mas conocidos son: 1. ¡ no pierdas más tiempo!

Para ello, basta con tener a alguien dispuesto a enseñar, un público interesado en aprender, una plataforma para alojamiento del curso y, por supuesto, acceso a internet. El término se utilizó por primera vez en 1959. See full list on blog. Quien sabe coser, cocinar, hablar una lengua extranjera o tiene mucho conocimiento en cualquier otro tema también puede empezar a trabajar promocionando sus clases en internet. El e- learningnecesariamente requiere el uso de tecnologías de la información y la comunicación ( tic), mientras que el aprendizaje a distancia puede prescindir de ellas. En blended learning los alumnos el. Também é possível diferenciar o e- learning do chamado b- learning, formato que combina aulas e atividades a distância com situações presenciais. Esta modalidad formativa supone una evolución respecto a la formación a. Aunque es difícil hacer generalizaciones universalmente válidas, en un proceso de e- learning el docente ( si lo hay) y el alumno suelen estar separados físicamente, aunque se comunican por medios como el correo electrónico, el chat, la videoconferencia. El estudiante como centro de la formación.

En su forma más básica analiza el historial de compras y reproducciones del usuario y lo compara con lo que han hecho otros usuarios con tendencias o gastos parecidos. La limitación de espacios en los centros de enseñanza tradicionales, 5. Redes sociales: twitter, por ejemplo, se sirve de algoritmos de machine learning para reducir en gr. El e- learning se define como una estrategia formativa que consiste en la educación y la capacitación a través de internet. Auto- gestión del aprendizaje. Para aquellos que quieran aprender más sobre e- learning, deben comprender las principales diferencias entre los modelos síncronos y asíncronos.

Aprendizaje no supervisado: estos algoritmos no cuentan con un conocimiento previo. Como personas que siempre tuvieron interés en emprender, pero no sabían por dónde empezar, están viendo en este mercado una manera de transformar su conocimiento en dinero. Sin embargo, si estás iniciando tu proyecto es probable que necesites al menos algunas de estas herramientas. Verificar que la plataforma e- learning soporte tu contenido de trabajo. Si nunca has oído hablar del término e- learning, traducido al español como educación en línea, pues aquí te lo explicamos. Echa una mirada a lo que la modalidad tiene para ofrecer a los estudiantes, profesores y empresas. Sin embargo, para su uso en español se sugiere el término “ aprendizaje virtual”. Hemos estado viendo más y más contenido de aprendizaje en línea volviéndonos disponible en cualquier momento y en cualquier lugar desde cualquier tipo de dispositivo. Si has llegado hasta aquí, seguro tienes interés en invertir en el mercado de e- learning. Formación a distancia. See full list on iberdrola.

En realidad, ubicuidad y movilidad son las dos características centrales de los procesos de formación en e- learning. Aquí hay más ejemplos de cómo funciona b- learning: sin embargo, sería un error decir que blended learning es solo la formación en vivo completada con algunos recursos adicionales en línea. Y, no te olvides que, como hemos dicho con anterioridad, no son solo las personas con conocimientos en áreas académicas que pueden beneficiarse de la enseñanza online. Gracias al aprendizaje automático, estos vehículos podrán ajustar la configuración interna( temperatura, música, inclinación del respaldo, etc. También por televisión, tv- unam que emitía algunos programas vía satélite 7. Usos en la educación de sistemas satelitales, telefónicos y vía módem, edusat, ute ( unidad de televisión educativa e ilce). Para ayudarte, te ofrecemos un post completo que te enseña cómo puedes ganar dinero dando clases particulares online. E- learninges un modelo de enseñanza que promueve el acceso al conocimiento a través de plataformas o entornos digitales. Por suceder en una plataforma online, tanto los estudiantes como los profesores cuentan con el apoyo de herramientas que enriquecen y facilitan el proceso de aprendizaje.

E- learning es un proceso de aprendizaje que incluye una importante componente de medios tecnológicos. El aprendizaje virtual tiene unas características que propician no solo el acceso al conocimiento, sino también la colaboración entre pares, sin importar la ubicación geográfica. Aprendizaje a distancia 2. Además, ni los profesores ni los estudiantes se ven obligados a invertir en insumos como tinta y papel, siendo esto muy positivo para cuidar el medio ambiente a la vez que se ahorra dinero. Actualmente el uso de e- learning como modalidad de capacitación en empresas y de educación formal va a la alza, algunos de los recursos de los que se está valiendo esta modalidad son la gamificación, el microlearning, el uso de videos, los cursos on- live, la realidad virtual y realidad aumentada. Por eso, antes de que te lances al universo del e- learning, es necesario investigar bastante el mercado para saber si existe público para el tem. Pero eso no es todo, pues, la educación e- learning se ha hecho muy popular y, llega a superar la educación tradicional en algunos países, por lo que se han creado distintos tipos y los profesionales en el área se han visto obligados a empezar a manejarla. Aunque se suele asociar el e- learning con el aprendizaje a distancia, para algunos autores se trata de dos modalidades diferentes. Desarrollo en los 70´ s de sistemas de formación formal en nivel medio superior y superior, con asistencia postal y telefónica.

Ecollege algunas de estas plataformas están basadas en software libre y son gratuitas. En la actualidad, ya se está utilizando para encontrar nuevas soluciones en diferentes campos, entre los que cabe destacar: recomendaciones: permite hacer sugerencias personalizadas de compra en plataformas online o recomendar canciones. - proceso docente semi- presencial, que se lleva a cabo a través de internet con el predominio de una comunicación sincrónica y asincrónica. Este modelo de enseñanza puede ser utilizado también para cursos libres, como idiomas extranjeros, culinaria, artesanía, informática y estética, entre otros. Al mismo tiempo estos servicios en línea están fuertemente vinculados a la experiencia de los usuarios fuera de línea. Cuando hablamos de digitalización, uno de los primeros ejemplos que nos viene a la mente es amazon o uber, donde la tecnología en línea cambió el mercado. Tipos de e- learning la modalidad de enseñanza e- learning adquiere unas características propias en los procesos de formación que la distinguen de la formación presencial y también de la de educación a distancia clásica, debido al uso combinado del ordenador y las redes de comunicación. D e f i n i c i o n el “ social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación c a r a. Lo último que cualquier persona debe hacer es empezar a utilizar la tecnología de inmediato solo por el uso de la tecnología.

Este se refiere al proceso de aprendizaje que tienen lugar por internet y con el apoyo de herramientas tecnológicas. El machine learning es uno de los pilares sobre los que descansa la transformación digital. Gracias por solicitar esta respuesta. Tipos de e- learning definición de e- learning. El e- learning ( electronic learning / aprendizaje electrónico), es una metodología de aprendizaje, que utiliza la tecnología como principal ingrediente, el aprendizaje electrónico es prácticamente la enseñanza a través de la internet o utilizando algún dispositivo electrónico, al ser un término en inglés este es conocido en español de diferentes maneras: 1. Se promueve la interacción directa con los contenidos. En últimos años el e learning se ha diversificado, de forma que atendiendo a los canales de distribuciónpodemos diferenciar entre: 1. El significado de e- learning viene de electronic learning en su traducción al español es aprendizaje electrónico, la definición surge en los 90 en la evolución de las computadores e internet. Por supuesto que no sirve de nada hablar de un asunto del que sabes todo, pero nadie tiene interés en escuchar. Los más importantes son los siguientes:. Tipos de e- learning b- learning modelo de formación que se centra en el aprendizaje constructivista y en la hibridación de estrategias pedagógicas, propias y específicas, de los modelos presenciales y estrategias de los modelos formativos sustentados en las tecnologías web.

Ahora es el momento de aprender cómo puedes aprovechar todas las ventajas que el e- learning te ofrece. 2) las plataformas e- learning comerciales: en este tipo de software existen dos tipos diferenciados: a) las plataformas e- learning de pago por uso ( en la nube) : son aquellas plataformas que pagas por el uso que le des a ese software, es decir, pagas en función del número de alumnos activos, número de cursos existentes, módulos. Todavía no estás convencido de que el e- learning es una manera moderna, ventajosa y práctica de enseñar y aprender? Actualmente pocos ponen en duda los beneficios de la formación en línea, sin embargo es conveniente decir que si se aborda de manera incorrecta, dando mayor ponderación a la parte tecnológica, o no considerando las características de los estudiantes, se desvirtúa el aprendizaje. Aprendizaje supervisado: estos algoritmos cuentan con un aprendizaje previo basado en un sistema de etiquetas asociadas a unos datos que les permiten tomar decisiones o hacer predicciones. Es una nueva era de necesidades y expectativas educativas y tecnológicas, y usted como gerente o encargado del departamento de capacitación en su empresa es responsable de garantizar que los participantes del curso elearning estén preparados para aplicar realmente el contenido aprendido después de terminar el curso elearning. Blended learning es el aprendizaje que combina el e- learning ( encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales ( sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.

Su software está diseñado para distribuirse de forma libre sin importar el tiempo de uso o cantidad de elementos. Y es que, con las diferentes herramientas de comunicación elearning que emplees, será como los estudiantes dentro de un curso virtual intercambien conocimiento, resuelvan dudas, compartan experiencias, entre otras actividades. La necesidad de formación en circunstancias específicas como la dispersión geográfica, 2. Pero el e- learning puede ir más allá de las instituciones de enseñanza tradicionales. Vehículos inteligentes: según el informe automotive : industry without borders de ibm, en ya veremos coches inteligentes en las carreteras. Moodle es la abreviación de modular object- oriented dynamic learning environment, pero además su peculiar nombre surgió de una mezcla entre la palabra muse ( musa) y doodle ( juguetear), como una forma de hacer referencia a la enseñanza o el estudio que inspira a partir del uso de recursos lúdicos e interactivos. Los más utilizados son los siguientes. Sistemas como el de telesecundaria y telebachillerato, en los cuales la planificación del aprendizajeera un elemento clave al igual que los contenidos, que cobraron mayor relevancia. Tener un blog, crear y actualizar perfiles en las redes sociales o mantener un canal en youtubeson acciones prácticamente gratuitas que pueden ser la base de la estrategia de marketing del profesional que quiere trabajar en el mercado de e- learning. E- learning es una forma altamente planificada de construir el aprendizaje, compuesta por metodologías, estrategias educativas y de gestión así como de recursos tecnológicos.

Por ejemplo, con b- learning los maestros pueden compartir un enlace a un video y ofrecer a los estudiantes que lo vean en casa, envien su reseña por correo electrónico a un maestro y luego lo discutan en clase. Hoy en día, cualquier persona o institución que quiera impartir conocimiento en línea puede hacerlo con unos pocos requisitos técnicos. Son varios tipos de herramientas de comunicación, que puedes integrar en tus cursos e- learning. Sin embargo, aún no hay forma de saber con certeza a priori si la formación offline, la formación online o una combinación de ambas serán efectivas en tu caso. Separación física entre instructor/ docente y estudiante. Otras, en cambio, son de pago, pero usualmente ofrecen mayores opciones, como la posibilidad de personalizar algunos módulos y asistencia técnica. En este vídeo tutorial se explica de forma practica el concepto de e- learning, su dualidad, características, tipos y sus diferentes herramientas.

De la creciente demanda de actualización para aplicar apuestos laborales, 4. Ventajas interacción presencial. See full list on bit4learn. Te presentamos las innumerables posibilidades que la educación a distancia ofrece y muestra cómo el mercado de la educación se está adaptando para acoger esta nueva demanda por un modelo de enseñanza más dinámico, flexible y práctico. En ticap – tecnologías para el aprendizaje, podemos apoyarte desde el inicio de tu proyecto.

Esta plataforma de e- learning, lanzada en, continúa vigente por al constante apoyo de los socios de moodle y la extensa contribución de su comunidad. La capacitación efectiva está y siempre ha estado centrada en el estudiante; cualquiera que sea la estrategia que elijas, no te equivocarás poniendo a tus alumnos por encima de todo lo demás y luego optimizando el resto mientras avanzas. Necesidad de reducir costos de formación/ capacitación, 6. E- learning puro, es decir totalmente sobre internet.

En la década pasada la modalidad imperante fue « completamente en línea», aunque hoy se reconoce que no necesariamente funcionará en todos los casos y últimamente se ha volteado a ver hacia el blearning y microlearning. Qué es el e- learning y cuales son sus tipos e- learning es una abreviatura de “ electronic lerning”, que es un modelo moderno de estudiar a través de la conexión a internet, a través de cualquier dispositivo móvil. Actualmente existen varios tipos de e- learning, dependiendo del grado de presencialidad o incluso de los dispositivos utilizados para beneficiarse de este proceso de enseñanza. En los últimos años el rápido desarrollo de la tecnología ha provocado un aumento en las prácticas de elearning en múltiples áreas. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas. El e- learning es el término abreviado de electronic learning, es decir, aquel aprendizaje que se realiza a través de internet utilizando un dispositivo electrónico. Además, el saber usar esos canales para reforzar tu autoridad en el tema te sirve para atraer alumnos y ganar cada vez más espacio en el mercado.

El significado de e- learning viene de electronic learning en su traducción al español es aprendizaje electrónico. La educación a distancia no estaría atrayendo a tanta gente si no ofreciera ventajas realmente valiosas para estudiantes y profesores. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos: entornos virtuales de aprendizaje o lms recursos multimedia herramientas de. Tipos de e- learning 2. La plataforma de e- learning edmodo fue nombrada en el como una de las plataformas de e- learning mas innovadoras, hay que destacar que esta plataforma es muy similar a google classroom, por a perdido muchos usuarios desde la aparición de google classroom. Sin embargo, hay muchas personas que no conocen a ciencia cierta en qué consiste. E- learning se refiere a la utilización de las tecnologías de internet para ofrecer un conjunto de propuestas que permitan incrementar el conocimiento y la práctica‖ ( rosenberg, ) ― e- learning es la utilización de las nuevas tecnologías multimedia y de internet. Si presenta nueva información con texto e imágenes que sean congruentes entre sí, puede aumentar hasta un 89% la retención del contenido en comparación con el uso de solo texto. Se enfrentan al caos de datos con el objetivo de encontrar patrones que permitan organizarlos de alguna manera. Reformas a la ley general de educación que facultaron a las autoridades educativas a crear sistemas de educa.

El periódico el mundo revela que “ un estudio de la universidad internacional de la rioja ( unir), en españa, elaborado por gad3, revela que el segmento online en el estudio de grados ha aumentado un 5%, mientras que en el de másteres el incremento es mucho más significativo y alcanza el 26%. See full list on significados. Qué es e- learning? Según este mismo informe, desde el año la formación por internet ha crecido un 900% a nivel mundial y el futuro, dice, presenta números halagüeños”.

Y definitivamente, del avance tecnológico de las últimas décadas, mismo que ha proporcionado las herramientas técnicas necesarias. Introducción al e- learning 8 2. El profesorado se enfrenta a un nuevo rol, dado que ahora ya no se limita a ser un transmisor del conocimiento, en el e- learning se convierte en guía y asesor de los y las estudiantes, y también es la figura eje sobre la que gira el funcionamiento del grupo como tal, ya que debe potenciar la relación entre los estudiantes para que haya un. Es muy posible que muchas personas hayan oído hablar acerca del e- learning, y es que esto es algo que se ha vuelto muy popular. Clasificación de e- learning uno de los fenómenos que conllevan el auge de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el cambio en los modelos de enseñanza- aprendizaje. Otros aspectos a destacar son:.

Para los empleados, sin embargo, la digitalización ofrece oportunidades más grandes no solo para estudiar sobre la marcha 24/ 7 — seamos honestos, esta característica es muy apreciada por los empleadores — sino para mejorar las habilidades en un entorno amigable cuando ellos sientan la necesidad. Es lo que se denomina generalmente como formación online, aprendizaje en línea o teleformación. Cuáles son los tipos de e- learning? E- learning viene del anglicismo electronic learning ( aprendizaje eléctrónico), que posteriormente se simplificó.

Sin embargo, ha ganado relevancia en los últimos años debido al aumento de la capacidad de computación y al boom de los datos. Moodle es un entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos. Capacitación informal por correspondencia ( entrega vía correo de contenidos escritos). En ese sentido, las plataformas dee- learning están basadas en software especializado para compartir contenidos académicos ( learning content managemento lcms). Sistema radiofónico como apoyo a programas de trabajo de educación a comunidades indígenas. Registro de actividades realizadas. ) de acuerdo a las preferencias del conductor e, incluso, mover el volante solos para reaccionar al entorno. Microlearning, en el que segmentan mucho más los contenidos en pequeñas cápsulas de unos pocos minutos, propiciando que dichos contenidos sean más accesibles.

La formación corporativa ha recorrido un largo camino desde los talleres para aprendices hasta las universidades corporativas. Contáctanos y para ti, que es elearning. Tipos de e- learning tipos de e- learning. El término " e- learning" es la simplificación de electronic learning. Definición de e- learning.

Por ejemplo, en el campo del marketingse utilizan para extraer patrones de datos masivos provenientes de las redes sociales y crear campañas de publicidad altamente segmentadas. Las técnicas de aprendizaje automático son, de hecho, una parte fundamental del big data. Las personas que dejaban de matricularse en cursos por poca disponibilidad de tiempo o dificultades de desplazamiento, encontraron en el e- learning una buena solución para sus problemas. Dentro da modalidade e- learning, existem algumas subdivisões que sugerem a área e a maneira como ocorrem as interações dentro da plataforma lms. A diferencia del aprendizaje pleno en línea, la parte online de la capacitación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro; los maestros incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas. Educación en línea 4. El e- learning es una modalidad de formación basada fuertemente en las tecnologías de la información y comunicación, llamada también “ formación virtual”, “ formación online o en línea” y es resultado, entre otras causas, de: 1. Plataformas e- learning de código abierto o libres. El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. En este post intentaremos acercarnos a la definición de e- learning y a aprender un poco más cuáles son sus características y los tipos que pueden existir según determinados aspectos. Sin embargo, definir que es e- learning o aprendizaje electrónico no es una tarea tan fácil como parece, ya que es un concepto con múltiples variantes.

Aprendizaje por refuerzo: su objetivo es que un algoritmo aprenda a partir de la propia experiencia. See full list on ispring. Otra característica que diferencia el modelo virtual del presencial es el uso de la tecnología. Ahora es el momento de aprender cómo puedes aprovechar todas las ventajas que el e- learning proporciona. Motivación e integración. El machine learning es una disciplina del campo de la inteligencia artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos para hacer predicciones. Te esperamos en los comentarios. En el mismo, los profesores ponen a disposición el contenido y los estudiantes acceden desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Este aprendizaje permite a los computadores realizar tareas específicas de forma autónoma, es decir, sin necesidad de ser programados.

En este modelo, la educación cuenta con un ambiente de aprendizajetotalmente virtual. En el caso de méxico podemos identificar algunos antecedentes: 1. E- learning es un sistema de aprendizaje que se presenta en formato digital, dentro de estas plataformas podremos encontrar diversas herramientas de aprendizaje. ¿ cuáles son los tipos de plataformas e- learning? Blended learning no funciona de esta manera. Asimismo, en la revista elearning latin america se afirma que “ la consultora especializada en e- learning, ambient insight, sostiene que latinoamérica será la región del mund. La enseñanza online también ha atraído el interés de las empresas, modificando totalmente la forma en que se realizan los entrenamientos y el desarrollo de su personal. Algunos han pensado en efectuar un curso de esta clase o contratar una plataforma para ponerlo en práctica. Los algoritmos de machine learning se dividen en tres categorías, siendo las dos primeras las más comunes: 1. Blended learning es un enfoque de aprendizaje que combina la capacitación dirigida por un instructor y las actividades de aprendizaje en línea.

Es un tipo de plataforma de e- learning que tiene como principio crear experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante con interfases accesibles desde cualquier dispositivo y fáciles de usar, aprendizaje social y personalizado, y analíticos de aprendizaje ( learning analytics) para la toma de decisiones estratégicas. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional. Entre las plataformas de aprendizaje virtual más utilizadas en el mundo se encuentran: 1. Por otro lado, las empresas aún tienen un par de buenas razones para conducir al menos una parte de la formación fuera de línea. Estas plataformas, conocidas también como ambiente virtual de apre. Usa intensivamente las tecnologíasinformáticas para llegar a un público generalmente remoto. Moodle, es la plataforma e- learning más utilizada en el perú. Una plataforma de aprendizaje llena de información relevante que siempre está al alcance de la mano anima el espíritu emprendedor: las personas sienten que tienen control sobre su aprendizaje y adquieren habilidades de auto- organización. Incorporación de la unam a la red internet y emisión de las « primeras jornadas de educación abierta y a distancia» 8. Tipos de e- learning 1.


Jaguar release date